“El Ruiseñor”: Un ejemplo en la implementación del sistema de cumplimiento social en el sector palmicultor en Ecuador
El proyecto Palma Futuro visitó la plantación de palma de aceite “El Ruiseñor”, ubicada en Shushufindi, Ecuador, propiedad de Luis Ruíz y su esposa Mónica Caiza.
Desde marzo de 2022, Luis y Mónica participan activamente en el proyecto Palma Futuro, implementando el Sistema de Cumplimiento Social. Además, Luis se capacitó y certificó como entrenador de entrenadores.
Hoy en día, “El Ruiseñor” se destaca por su código de conducta, políticas transparentes y prácticas laborales justas, como lo son la inclusión de sus empleados en nómina, pago de seguros de salud y de riesgos laborales, y otras prestaciones extras asociadas con el empleo regular bajo la legislación ecuatoriana.
Por otro lado, desde “El Ruiseñor” se ha invertido en infraestructuras que elevan la calidad de vida de sus trabajadores y garantizan prácticas seguras, como la habilitación de duchas, baños, vestidor y un espacio de almacenamiento seguro de sustancias químicas, entre otros.
Luis y Mónica son un ejemplo del impacto positivo que genera la implementación del Sistema de Cumplimiento Social tanto en su comunidad como en el sector palmicultor en el Ecuador.