De la semilla al fruto: así fue el impacto positivo de Palma Futuro en la finca El Ruiseñor, Ecuador
Luis y Mónica, propietarios de la finca El Ruiseñor en Shushufindi, Ecuador, y proveedores de fruta de aceite de palma, han experimentado una transformación notable gracias a su participación en el proyecto Palma Futuro.
El Ruiseñor se destaca por la adopción de un código de conducta propio y de políticas transparentes y prácticas laborales justas que están asociadas con el fortalecimiento del empleo regular de acuerdo con la normativa ecuatoriana.
También, Luis y Mónica han integrado a sus empleados con beneficios y asegurando un ambiente de trabajo seguro. Por otro lado, han invertido en infraestructuras que elevan la calidad de vida de su personal y garantizan prácticas seguras y sostenibles como la habilitación de duchas, baños, vestier y un espacio de almacenamiento seguro de sustancias químicas, entre otros.
Luis y Mónica son ejemplos vivos de cómo el compromiso y la aplicación de buenas prácticas pueden cambiar vidas.
Contacto
Los fondos del proyecto provienen del Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Trabajo, bajo el acuerdo cooperativo IL-32820-18-75-K. El 100% de los costos totales del proyecto es financiado con recursos federales, para un total de 7.360.289 de dólares americanos.
Este material no necesariamente refleja las opiniones o políticas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ni tampoco la mención de nombres comerciales, productos comerciales, ni organizaciones implica un aval por parte del Gobierno de los Estados Unidos.